10 mayo 2013

RUTA DEL CARES


MAS INFORMACIÓN:

Mapa ruta
Longitud: 21 Km. (Trayecto Posada de Valdeón - Poncebos)

Desnivel: 899 m. de descenso y 160 m. de ascenso

Duración: 3 h. 20 min. 5 h 30 min. (Trayecto Posada de Valdeón - Poncebos)

Dificultad : Media. Trazado sencillo aunque ruta larga.

Descripción: Entre los macizos central y occidental se abre paso la ruta del Cares, el sendero más conocido del Parque Nacional de los Picos de Europa. En su recorrido pasa por las poblaciones de Posada de Valdeón, Cordiñanes, y Caín, en la provincia de León, y Poncebos en el Principado de Asturias. La ruta aporta interesantes recursos culturales e históricos, como la necrópolis de Barrejo, el Chorco de los Lobos, o la Ermita de Corona, así como la propia senda que desde Caín se abre paso, tallada en la caliza hasta Poncebos. Un singular recorrido que a su vez contiene importantes singularidades botánicas y geológicas, y de gran espectacularidad paisajística, lo que le ha valido el apodo de "La Garganta Divina del Cares".

Cómo hacer la ruta: La ruta del Cares es uno de los senderos más frecuentados de España. Sin embargo, no siempre se tiene en cuenta que se trata de un camino de montaña con piedras sueltas.

La variante que se inicia desde este punto es la propuesta más larga, con inicio en Posada de Valdeón y final en Poncebos (21 Km.).
 
Preste atención a: Las vistas desde el Mirador del Tombo / El Chorco de los Lobos / Pradería e invernales de Corona / Todo el paisaje del desfiladero. / La fabulosa obra de ingeniería del canal a lo largo de toda la garganta / Encinares sobre las rocas en el desfiladero.

Precauciones: El trayecto entre Caín y Poncebos discurre junto a un precipicio sin protección lateral / Peligro de caída de piedras por efectos naturales o de los animales que pastan sobre la senda / Se debe llevar provisión suficiente de agua, pues no hay agua potable disponible a lo largo del recorrido. / Lleve siempre botas de montaña.


 


http://www.rutadelcares.org/




1 comentario:

HAZ TUS PROPUESTAS